La casa
Información de la casa
La casa tiene capacidad entre 6 y 14 personas se alquila en su totalidad. Disponibilidad de cuna.
Dispone de 2 habitaciones dobles y 5 habitaciones con cama de matrimonio, distribuidas en tres plantas.
- Planta baja
- 1 habitación
- 1 baño
- 1 hermoso “txoko” con cocina equipada con todo lo imprescindible para 14 personas.
- Primera planta
- 3 habitaciones
- 2 baños
- 1 pequeña sala con fuego bajo, equipo de de música, televisión y DVD.
- 1 Cocina (La original de la casa, más reducida. Equipada con microondas, frigorífico, lavadora y vitrocerámica)
- Segunda planta
- 3 habitaciones
- 1 baño
- 1 hermoso salón donde juntarse todos al calor de la lumbre.
Etxezuria es la armónica síntesis entre las formas que representan nuestro sello de identidad, detentado durante siglos por el trabajo silencioso de etxekoandres, artesanos y la concepción moderna del espacio. En la casa Etxezuria hay muebles realizados por artesanos agotes. Como bien se conoce los agotes era un colectivo de artesanos de la madera y de la piedra. Bozate es un barrio de Arizkun donde se encuentran todas las raíces y la historia de los agotes. Puede ampliar esta información sobre ellos visitando el Parque Museo Santxotena o leyendo el siguiente artículo.
Bozate, Arizkun, Baztan, Nafarroa país de montañas cuyas cimas se elevan hacia el cielo y gritan a los cuatro vientos su antigüedad. De colinas ondulantes, prados verdes y ríos transparentes espejos del alma.
Estratégicamente situados a una hora de Pamplona, Donosti, Saint Jean de Luz o de Saint Jean de Pied de Port. El pueblo tiene una coqueta plaza redonda, frontón cubierto, farmacia, pequeñas tiendas de ultramarinos y algún bar.
La casa se encuentra en el mismo casco urbano cerca del convento de clarisas. Como todas las casas baztanesas orientada al este, se ilumina con los primeros rayos de sol.
Abran las persianas de su fachada y se sentirán abrazados por la cumbre de Auza [segunda cumbre del valle].
Por el oeste desde el balcón de atrás divisaran las cumbres de Alkurruntz y Gorramendi.
Entre ellos por el collado de Otsondo, podrán observar en los suaves atardeceres, como un denso manto lo invade todo; entra la Iperra [viento norte] que nos trae inesperadamente una bajada de las temperaturas.